“Nunca dudé de que me gusten las mujeres”

jeniffer Parker.png

 

Vivir siendo un cuerpx negro en Argentina, siendo disidente sexual, es como diría en aquellas tierras: “Remar en dulce de leche”. Conocí a Jennifer Parker por su activismo en redes. Por sus stories de interpelación a la sociedad blanca-Argentina -racista que se empeña en negar la existencia de la comunidad negra-afrodescendiente en su propio territorio. Espontánea, sencilla y precisa narra como encarna la lucha antirracista y su desobediencia sexual y de género.

By: iki yos piña narváez

@Parchitapower

 IY: ¿Quién es Jennifer  Parker?

Jennifer  Parker es una mujer negra, bisexual, argentina de 23 años.

Cantante, en contra de la  opresión y la fetichización

 IK: ¿Qué significa para tí ser negra y disidente sexual?

Constante  opresión y fetichización.

IY:  ¿Cómo reivindicas tu sexualidad en tus espacios cotidianos?

Nombrándolo. La gente asume que soy heterosexual porque soy hegemónica, pero nunca dudé de que me gusten las mujeres y las personas en general.

IK: ¿Cómo fue para tí relacionarte con el Feminismo Blanco  y TLGBTQ (Blanco) en Argentina?

Una lucha constante por el antirracismo y de que entiendan su privilegio blanco.

¿IY:Qué ha sido lo más difícil y lo más interesante, curioso, particular o agradable de tu relación con otros activistas no afrodescendientes en Argentina?

Explicarles sobre racismo tanto social como estructural e institucional.  Cuesta mucho por la mentira de "en argentina no hay negrxs" y se vuelve tedioso, pero vamos a ennegrecer todos los espacios.

IY: ¿Cómo ha sido llevar la exposición como activista en IG? ¿Te ha afectado positivamente, negativamente o de alguna otra manera en tus círculos?¿Qué haces para autocuidarte, defenderte?

Realmente tengo bloqueadas (gracias a una funcion de instagram) las agresiones. Rechazo los usuarios que quieran atacarme o decirme exagerada y mis espacios se deconstruyen conmigo, mis amigues blanques han aprendido mucho, me entienden y se esfuerzan bastante.

IY: ¿Crees que necesitamos estar presentes como negrxs, disidentes de género: trans, bolleras/tortas, faggotas, queer en todos los espacios? ¿O es un precio muy alto el que pagamos?

Necesitamos estar presentes aunque paguemos un alto precio porque corrernos de lugares es dejarles el área libre para ser racistas. No como maestres sino como vigilantes.

IK: ¿Qué nos queda por conseguir a 50 años de Stonewall, a partir de la realidad que vives en Argentina?

¡Ufff!! Las personas blancas en general tienen mucho que aprender sobre antirracismo.

IK: ¿Qué le dirías a todos lxs queer blancxs que se abanderan de la lucha de disidencias sexuales y desconocen qué vidas/cuerpos iniciaron las revueltas de Stonewall?

ESCUCHEN, CUESTIONENSE, LEAN, APRENDAN Y REPAREN. LX OPRIMIDX NO TE SACA LO OPRESORX.



negrxsMGZ AF