Las políticas racistas españolas atentan contra las vidas negras. ¡Mame Mbaye nosotrxs no olvidamos!
En el 2018 un trabajador de la manta mame Mbaye muere huyendo de la policía en una redada racista el barrio de Lavapiés en Madrid, España. El Delito: ser vendedor ambulante. La ley de extranjería en el Estado Español es una ley que criminaliza a las personas migrantes, las obliga a la clandestinidad y al ejercicio de trabajos precarios. Mame Mbaye de origen senegalés, tenía más de 10 años viviendo sin papeles y muere producto de las políticas racistas de España.
Cuando en las manifestaciones antirracistas escuchamos “La ley de extranjería mata gente todos los días“, es porque es un hecho. El sistema migratorio español es una maquinaria de criminalización, persecución, encierro y asesinato de las personas negras, personas migrantes y grupos racializados.
A un año de la desaparición física de Mame Mbaye le recordamos con dolor , exigiendo justicia y reparación. Entrevistamos a Malik Gueye, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y a Cheikh Ndiaye miembro de AISE Asociación de Inmigrantes Senegaleses de España para que comenten sus postura ante las políticas racistas del Estado Español y las consecuencias que éstas tienen sobre las personas negras, migrantes.